Tecnología usada para la seguridad de un condominio

Un sistema de seguridad integral muy avanzado es necesario para la vida en comunidad. Por integral entendemos que lo abarca todo, desde las inspecciones de las infraestructuras y el mantenimiento necesario hasta un sistema fiable de vigilancia por cámaras. Por ello, los avances tecnológicos serán de gran ayuda para garantizar la seguridad de su vecindario.

Un buen administrador debe buscar constantemente las formas más eficientes de cuidar de su comunidad. Se beneficiará enormemente del progreso tecnológico, ya que a medida que pasa el tiempo, los avances satisfacen mejor las necesidades de los clientes.

Hoy en día existen varias alternativas tecnológicas de seguridad y, como los precios varían, puede elegir la que mejor se adapte a su presupuesto.

Opciones de seguridad que puede incorporar

Tecnología en control de accesos

Incluir un sistema de control de entrada para invitados es un paso importante hacia la modernización tecnológica de su vecindario. Ofrece una serie de ventajas, entre ellas:

  • Un recurso para el caso de que una situación de seguridad requiera saber quién fue la última persona en entrar.
  • Puede elaborar una lista de visitantes habituales.
  • La entrada de visitantes es más rápida y sencilla.

Sistema de iluminación

Los condominios cuentan con sistemas de videovigilancia, pero no todas cuentan con tecnología de visión nocturna, lo que resulta complicado la identificación de problemas de seguridad por la noche y más en zonas poco iluminadas. Por lo tanto, un sistema de iluminación hará que la vigilancia sea mucho más fácil y detallada, especialmente en las zonas comunes del edificio y los pasillos.

Software de administración

Además de ayudarle con las finanzas y nóminas de su comunidad, algunos programas de administración ofrecen funciones de seguridad como control de accesos, botón del pánico para residentes y conserjes, central de cámaras, etc.

Alarmas

Otra forma de utilizar la tecnología para aumentar la seguridad es instalar un botón de emergencia. Esto permitirá a los vecinos ponerse en contacto con la ayuda de forma rápida y eficaz en caso de emergencia de seguridad.

No se apresure a adoptar nuevas tecnologías en su comunidad de vecinos, encuentre la solución que mejor satisfaga tanto sus objetivos como las necesidades de los vecinos. Por ello, haga un estudio de mercado y pida opinión a los vecinos.